Comunicación asertiva a través de tu Ropa de Trabajo

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Algunas veces, creemos que la ropa no tiene gran importancia, pensamos que no expresa alguna emoción y mucho menos, que es un medio de comunicación. Cuando usamos un uniforme, sabemos que son prendas que debemos de llevar, pero, si las prendas comunican… entonces ¿mi ropa de trabajo, qué información transmite a los demás?

Comunicación a través de la ropa de trabajo. ¡Descubre los factores que influyen!

¿Las prendas transmiten emociones?

Sí, por ejemplo, cuando te vistes para una ocasión especial; sientes alegría, estás contento y los demás lo notan, porque incluso, hasta te lo dicen. Pero, ¿qué emociones te genera usar tu uniforme? Si son positivas, ¡enhorabuena! Tienes un gran sentido de pertenencia. Sin embargo, si es lo contrario, hay algunas cosas que podemos hacer para mejorarlas.

  1. Trabajar en ti mismo. El autoconocimiento, la seguridad y hasta la autoestima, juegan un papel importante a la hora de expresarnos. Este tema lo retomaremos más adelante.
  2. Ambiente laboral. A veces, el trabajo en equipo, la sobrecarga de trabajo o alguna otra circunstancia que no depende de ti, puede afectar el sentido de pertenencia, y por ende, la comunicación. Quizá, por ahora  no te sientes identificado con lo que representa tu organización, sin embargo, trata de expresarlo con tu jefe o con el departamento de RRHH. Si en caso de que esto no ayude, haz lo posible para que estas situaciones no te afecten. 
  3. Proponer un nuevo modelo. Posiblemente no te sientas a gusto con las prendas que eligieron, si tienes la oportunidad de acercarte con la persona que decide el uniforme, intenta proponer un nuevo modelo; qué prendas pueden facilitar las actividades que realizan, con cuáles se sienten más cómodos, qué otros colores utilizar…
Comunicación a través de la ropa de trabajo. ¿qué proyectas a los demás?
Si tienes alguna duda en esto ¡nosotros te asesoramos!

¿Qué proyectas a los demás?

Recordemos que somos un reflejo de nuestro interior, entonces, la forma en cómo nos sentimos lo transmitimos a los demás. Por ejemplo, cuando quieres sentirte cómodo, piensas en usar tenis y pantalón de mezclilla, Entonces, lo que transmites con tu uniforme tiene que ver con 2 puntos:

  • Quién eres tú. El identificar tus objetivos,. emociones y valores, es la clave para el BIENESTAR, entonces es necesario hacer un autoconocimiento.

Conoce los 5 pasos para lograrlo

  • El poder de tu uniforme. Te ha pasado que utilizas una prenda y es como si de repente ¡te sintieras mejor!, cambian tus emociones, te sientes BIEN. Esto también ocurre con tu ropa de trabajo, al saber que la vas a utilizar ¿qué poder te da? ¿liderazgo, autoridad, confianza?

“Recuerda: el uniforme nunca pasa desapercibido”

si quieres saber qué poder tienen tus prendas, solo da clic aquí y si lo que quieres es usar prendas con poder, da clic aquí
Comunicación a través de la ropa de trabajo. Emociones

Parte del autoconocimiento y la seguridad, es conocer si el uniforme cubre nuestras necesidades. Ya sean, de comodidad, de imagen o de protección, finalmente es una prenda que cada día la llevamos puesta, y qué mejor que sentirnos seguros al usarla. Además, dichas características pueden ir en un mismo uniforme, no hay por qué elegir uno u otro.

Por ello, Unibrand te ayuda a mejorar en cada aspecto que requieras, nos involucramos en la comunicación a través de la ropa de trabajo. Asesórate hoy mismo.

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