¿Cómo vestir para tu puesto de trabajo?

Frase (8)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ingresas a un trabajo nuevo y… ¡te dan un uniforme! A lo mejor, son colores que no te agradan, la prenda no es cómoda, pero aún así lo tienes que llevar. Vestir de acuerdo con su puesto de trabajo, tiene más beneficios de los que te imaginas, tanto que influye hasta en tu autoestima. Continúa la lectura y descubrirás cuáles son.

Organización

Toda compañía cuenta con un logo y su filosofía empresarial, para poder reforzar su mensaje y posicionar su marca, una estrategia valiosa es el uniforme, ¿por qué? Bueno, cada colaborador representa a la organización, por lo tanto, es importante que la ropa de trabajo tenga congruencia con la imagen de la empresa, porque más que ver tu apariencia, observan la figura de la compañía.

Por ejemplo, recibirás un pedido por paquetería, ¿realmente confiarías en el repartidor sino trae algún uniforme que represente a la empresa del servicio logístico?

Repartidor uniformado con playera tipo Polo

Actividades

Dependiendo de las actividades que realices, tu ropa de trabajo debe ser la adecuada, por ejemplo, si eres ingeniera y constantemente tienes que estar en el área de producción, la camisa y el pantalón de vestir no son convenientes para utilizarlos, en gran parte por los riesgos que pueden existir, así que opta por prendas que formen parte del equipo te protección: camisola de mezclilla y pantalón tipo cargo o un overol.

Mujer con overol

Por otro lado, si eres diseñador o realizas funciones de mucha creatividad, a veces portar un uniforme tan serio puede generar un “bloqueo” y hasta reducir tu productividad, por ello debes optar por prendas más relajadas, una playera tipo polo o de cuello redondo con colores más alegres, amarillo, naranja, verde… Esto ayudará a tener mayor cantidad de ideas.

Así que tus prendas deben:

  • Permitirte realizar actividades de manera segura.
  • En función de las personas con quienes te relaciones: por ejemplo, si tendrás juntas directivas, viernes casual.
  • Brindarte comodidad.

Comunicación no verbal

El vestuario no lo es todo en la imagen profesional, también involucra la postura, el tono de voz, la forma de hablar y caminar; es un conjunto de mensajes que forman parte de la comunicación no verbal, aquí la cuestión es ¿cómo quieres que te vean?

El color azul fomenta la confianza y ayuda a cerrar las negociaciones, pero, que utilices una camisa en ese tono no significa que la venta está asegurada, si tus gestos y tus palabras son coherentes con tu forma de vestir, no sólo fortaleces tu mensaje de comunicación, también aumenta tu autoestima.

Hombre vistiendo camisa azul para geenrar confianza

Descubre cuáles son los colores que te dan poder

Comodidad con tu Ropa de Trabajo

¿Cuántas prendas cómodas tienes? Muchas veces se cree que aquellas que son holgadas o deportivas generan comodidad, sin embargo, las prendas que usas día con día ¡también deben ser cómodas! Alguna vez te ha pasado o has visto que alguien utiliza unos tacones hermosos, pero son demasiado altos, quizá los lleven por unas horas, pero al final ¡son totalmente incómodos que prefieren quitárselos! Ahora, imagínate tener esa incomodidad durante toda tu jornada de trabajo… que son aproximadamente ¡8 horas diarias!

Parece insoportable, ¿verdad? Bueno, por ello es importante que las prendas que utilizas para tu jornada laboral sean lo suficiente cómodas, así te vuelves más productivo y… hasta más contento estarás.

Comodidad con la Ropa de trabajo

Por ello, es importante que conozcas tu talla, que puedas medirte las prendas para saber si tienes la suficiente libertad de movimiento o para hacerle ajustes de acuerdo con tus medidas.

Autoestima

Tener comodidad te genera bienestar y para manejar tu comunicación no verbal, la autoestima es clave. ¿Cómo te percibes tú? Portar tu ropa de trabajo debe ser con orgullo, ya que formas parte de la organización que involucra tu crecimiento profesional, además, la manera en como tú te percibas, los demás lo harán, Si te sientes seguro de ti mismo, todos lo notarán.

Porque la imagen va más allá de prendas de moda, tallas o estilos, mientras tú estés seguro con lo que vistes, reflejarás tu liderazgo y tu empoderamiento.

Conoce cómo mejorar tu imagen a través de nuestra Ropa de Trabajo

Conoce los modelos de playeras camisas y blusas para tu Ropa de trabajo

Nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras redes sociales

Suscríbase para recibir actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *