¿Cómo elegir la indumentaria de trabajo correcta?

Frase (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este color se ve bien, esta prenda es más económica sin importar que la tela se desgaste fácilmente, este overol para rápido… son algunas de las razones por las que eliges tu ropa de trabajo, pero ¿realmente son las correctas? A veces no nos cuestionamos la importancia de llevar un uniforme, pues pensamos que solo son “unas prendas más” pero ¿cuál es su propósito? Si de estas prendas dependiera tu bienestar ¿le tomarías mayor importancia? Nosotros te damos 3 razones fundamentales para elegir tu ropa de trabajo (de la forma correcta).

1. Visualiza tu entorno

Conocer el giro de tu empresa, es fundamental para saber qué tipos de uniformes requieres, puede ser para personal administrativo y para industria. Aquí es importante identificar las actividades que se realizan y los riesgos que conllevan.

Por ejemplo, hablemos de una gasolinera que tiene 2 tipos de personal:

  • Administrativos: laboran en un área diferente al despacho de combustible y normalmente no tienen contacto con algún producto químico. Las prendas de poliéster o poli algodón resultan adecuadas.
  • Despachadores: tienen contacto directamente con la gasolina, que es un producto inflamable, por lo tanto, requieren de prendas que sean ignífugas, entonces, la ropa que deben utilizar debe ser 100% algodón.

Así que, es importante que evaluar los riesgos y las actividades, con base a ello, identificar qué se requiere.

Recuerda que, en algunos casos, la ropa de trabajo forma parte del equipo de protección personal. Si tienes alguna duda, nosotros te podemos asesorar.

2. ¿Qué quieres comunicar?

Recuerda que la Ropa de Trabajo es una poderosa herramienta de comunicación. Si hablamos de una organización, hay aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  • Valores: va relacionado con el tipo de empresa, la filosofía de esta y las actividades que se realizan, es decir, que sus valores organizacionales sean congruentes con la comunicación.
  • Imagen: una vez teniendo en cuenta los valores, es momento de comunicarlo a través de la ropa de trabajo.

Si mencionas que eres una empresa que genera confianza, ¿cómo tus clientes confiarán en ti, sino hay un indicador de la empresa a la que representas?

Si eres una empresa que se dedica a la limpieza o mantenimiento, tus prendas deberían lucir impecables y transmitir honradez.

Es importante que conozcas cómo los colores de las prendas influyen en los demás.

Da clic aquí y descúbrelo
  • Seguridad: si ocupan overoles, camisolas industriales, batas o prendas especiales para evitar riesgos, se debe procurar que siempre esté en buenas condiciones, sea de la talla correcta y genere comodidad.

Que los colaboradores cuenten con prendas adecuadas y de calidad, habla bien de la empresa”.

3. Marca

Si en tu organización hay un código de vestimenta donde se respeten los colores corporativos, tipos de prendas; y piensas que no se puede modificar el uniforme… te informamos que ¡se puede crear una nueva imagen!

Existen diferentes alternativas que pueden optimizar tu uniforme:

  • Experimentar con nuevos colores respetando logotipos o distintivos de tu compañía.
  • Aplicar cada día un tipo de vestimenta diferente, por ejemplo, día lunes camisa y pantalón de vestir, martes pantalón tipo docker y una playera tipo polo.
  • Casual day, que un día a la semana sea una vestimenta más “informal”, por ejemplo, jeans o pantalón de mezclilla y una playera de cuello redondo o tipo polo. Ideal para un viernes o cuando se trabaja medio día.
  • ¡Utiliza complementos! Pueden ser chalecos, suéteres e incluso gorras.

¿Aún tienes dudas de cómo elegir la ropa de trabajo correcta? Nosotros te podemos ayudar, solo da clic aquí.

Nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras redes sociales

Suscríbase para recibir actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *