5 consejos para ser una mujer más segura

5 consejos para ser una mujer más segura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todos anhelamos la felicidad, pero ¿cómo conseguirla? Uno de los senderos es la seguridad en uno mismo. Conocer la capacidad que tenemos, los talentos que poseemos e incluso, los defectos que nos caracterizan; son elementos que conforman la seguridad. Así que, no se trata de ser “más poderosas” o “menos débiles”, si no de conocernos a profundidad, aceptarnos y cambiar aquello que no nos sienta bien, por lo tanto, la seguridad no es innata y podemos mejorarla a través de ciertos cambios, en este post te mostraremos 5 consejos para ser una mujer más segura.

5 consejos para ser una mujer más segura

1. Define tus características únicas

Te ha pasado (estamos seguros), que cuando te piden decir las cualidades de una persona, y especialmente si es cercano a ti como una amiga, dirás que es amigable, es bonita, es inteligente… pero ¿qué cualidades tienes TÚ?

A veces nos cuesta reconocer aquellos atributos que tenemos. En una hoja o una libreta y responde la siguiente pregunta ¿qué características me hacen única?

Escúchate, sé consciente de tus habilidades y escribe todo aquello que te identifica. ¡estamos seguros de que tienes grandes cualidades! No te reprimas.

2. Celebra tus éxitos

Nuestro día se divide en el horario de trabajo, a veces, en cuidar de los niños y labores del hogar, algún pasatiempo, es más, apostamos que es probable que le dediques más tiempo a aquellos momentos que han sido complicados para tí, pero ¿cuántas veces te has puesto a celebrar para recordar tus experiencias positivas? ¿Cuánto tiempo le dedicas a celebrar tus logros?

Tómate un tiempo PARA TI y recuerda que gracias a tus habilidades pudiste lograr tus objetivos.

5 consejos para ser una mujer más asegura

Cuando dudes de ti, recuerda que pudiste superar circunstancias difíciles, así que, si un pensamiento negativo te invade, piensa en tres logros que hayas tenido. Cambiemos el chip.

3. Recuerda tu valor

La inseguridad y la duda nos hace depender de los demás, en consecuencia, limitamos nuestras acciones, generamos pensamientos erróneos acerca de nosotros y puede destruir nuestra autoestima.

Es necesario hacer un autoconocimiento, esta vez, reconociendo los miedos, los defectos y los malos hábitos. La finalidad es poder confrontarlos y superarlos.

Por ello, involucra el salir de la zona de confort. Escribe una lista en la que definas qué te está funcionando en este momento y que no te funciona. De esta manera, podrás identificar en qué zonas debes mejorar.

consejos para ser más segura

Recuerda, no somos perfectos y tampoco debemos caerle bien a todos, así que es normal tener defectos, pero si algo podemos cambiar y esto nos hace mejorar ¡hagámoslo!

4. Sé consciente de tu comunicación

Reconocer lo que estamos proyectando y aquello que los demás nos transmiten, es importante para saber cómo relacionarnos. La comunicación verbal y no verbal, es una característica de las mujeres que son seguras de sí mismas. Cuando recibes palabras de admiración o elogios ¿qué es lo que respondes?

Ser conscientes de la imagen que proyectamos ante los demás nos permite ser congruentes con nuestra forma de ser: lo que pienso, lo que soy, lo que siento.

5 consejos para aumentar tu seguridad

Que tus palabras sean fieles de tu pensar, que tus acciones se orienten a tu bien sentir, y que tu vestimenta transmita el logro de tus objetivos.

Vístete para sentirte BIEN

El último de estos 5 consejos para ser una mujer más segura, y para retomar la actividad de UN1BRAND, hablaremos de la vestimenta, pero no solo como una fuente de comunicación, si no de comodidad.

Podrá sonar superficial, pero el vestirte comunica mucho más que las palabras (aunque no lo creas). ¿cómo visten las mujeres que admiras profesionalmente? El sentirte cómoda con las prendas que utilizas, en automático, te da seguridad. Piensa en aquella cita romántica, en el café con tus amigas, en la reunión de trabajo, en tu fiesta ¿cómo vestías? ¿qué transmitías? Seguramente te veías increíble, te sentías segura y empoderada.

¿Ahora ya nos crees que la vestimenta influye en tu seguridad?

Es momento de que analices, ¿por qué no sentirme así todos los días?

 5 onsejos pra ser una mujer más segura
Tu super poder: tu seguridad

En este enlace encontrarás la relación que existe entre la vestimenta y la comunicación no verbal. Así que ahora analiza ¿qué quiero transmitir? Y viste para ello.

El sentirte segura, te beneficia para el logro de tus objetivos, personales o profesionales; te motiva a dar lo mejor de ti (por que sabes que eres capaz), además, encontrarás la mejor compañía: a ti misma.

¿Cuál de estos 5 consejos para ser una mujer más segura, lo has llevado a la práctica? Creemos en ti, cree en ti.


Nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras redes sociales

Suscríbase para recibir actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *