La imagen personal y la comunicación

imagen personal y la comunicación no verbal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen dos tipos de comunicación: verbal y no verbal, en este caso nos centraremos en la no verbal, pues la imagen personal y la comunicación están estrechamente ligados y aquí te contaremos por qué.

Los gestos, la postura, el tono de voz, las miradas y hasta la proximidad con otras personas, son ejemplos de la comunicación no verbal, por esta razón, es tan importante saber qué queremos transmitir, ya que, se afirma que la comunicación verbal tan solo transmite el 35% de nuestro mensaje de comunicación mientras, la no verbal el 65%.

Comunicación no verbal: la imagen
¿Qué te comunica esta persona?

Además, seamos sinceros, la manera de vestir nos genera confianza; sin importar si estamos tratando con un vendedor, un directivo, un médico o alguien de nuesto círculo social.


Uno de los siete canales de la comunicación no verbal es la imagen personal, la cual se determina por las prendas y sus complementos que se utilizan día a día. La información que proporciona la vestimenta va desde el estatus social, la personalidad, las aspiraciones, la credibilidad y la confianza. En consecuencia, influye en el desarrollo de relaciones personales y profesionales.

En la siguientes fotografías, ¿qué profesión le asignarías a cada uno?

La imagen personal y la comunicación son clave para cumplir (o no) tus objetivos ¿por qué? Porque al ser una poderosa herramienta de comunicación debe ser utilizada como aliada para conseguir tus objetivos (personales y profesionales) y al mismo tiempo que te haga sentir cómoda, segura y motivada. Es más, imaginemos que tendrás una entrevista de trabajo para un cargo administrativo ¿qué imagen quieres transmitir? ¿Qué prendas elegirías?

Antes de vestirte cuestiónate ¿qué quiero transmitir hoy? ¿Seriedad, cercanía, respeto? Con base a tu respuesta seleccionarás las prendas y los complementos que te ayuden a transmitir tu mensaje de comunicación.


Proyecta tu liderazgo con Unibrand

Nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras redes sociales

Suscríbase para recibir actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *