5 Características que debe tener tu uniforme de trabajo.

Frase
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy te entregarán tus nuevos uniformes y, posiblemente, con los mismos colores y diseños de cada año… pero en algún momento te has preguntado ¿son las prendas correctas? porque en algunos casos la ropa de trabajo no cumple con las características adecuadas, afectando la imagen e incluso la protección personal. Por ello, te presentamos 5 características que debe tener tu uniforme de trabajo, para que puedas tomarlo en cuenta y actualizar tu ropa de trabajo o bien, para conocer si tu empresa cumple con su responsabilidad.

Seguridad. 

En el caso de los uniformes industriales, deben garantizar la protección de las personas que lo utilicen, por ello es importante considerar ciertos elementos que cumplan con la seguridad del trabajador:

  • Giro de la empresa. Es importante identificar los riesgos que se encuentran en el área de trabajo, por ello conocer el giro de la empresa es un inicio para identificar las prendas adecuadas, por ejemplo: trabajar en la industria química que, gracias a la manipulación con diferentes sustancias, se requieren prendas ignífugas o hechas 100% de algodón, a diferencia de la industria minera, donde la visibilidad es fundamental.
¿Ya identificaste el giro de tu empresa?
  • Actividades a realizar. Este punto se relaciona con el anterior, pues ahora que ya sabes el giro de la empresa es momento de identificar todas las actividades que realizan, por ejemplo, los mecánicos de una concesionaria requieren de overol, calzado industrial… A diferencia del área de ventas, que al ser un trabajo de oficina y atención a clientes, una blusa o incluso tacones pueden utilizarse. 
  • Calidad de prendas. En un uniforme industrial, la calidad puede incluso ayudarnos a mantener la protección de los trabajadores: conservando los colores originales, la visibilidad y la resistencia para el trabajo pesado.

En los uniformes corporativos, la calidad es importante para la larga duración de las prendas conservando una excelente imagen.

Comunicación.

Usar tu ropa de trabajo también es promocionar a tu empresa, pues a través de los colores de las prendas, logotipos o eslogan bordados, hace que los demás tengamos en la mente el nombre de la organización (y que incluso podamos elegirla en futuras compras), mientras que tus clientes se sienten con mayor confianza y seguridad. Debido a ello, es importante comunicar a través de las prendas de trabajo los valores y la filosofía de la empresa, porque estamos seguros que uno de los objetivos del lugar donde trabajas es ser la empresa líder en el mercado, ¿cómo serlo a través del uniforme si no contamos con las mejores prendas? o bien, ¿cómo decir que la empresa se preocupa por el bienestar de sus trabajadores si no cuentan con el equipo de protección personal necesario? En otras palabras: comunicamos la realidad de la empresa a través de nuestro uniforme, por ello, una de las características es la comunicación, pregúntate ¿qué comunico a través de mi ropa de trabajo?

Materiales.

Para la elección del material se tiene que tomar en cuenta las actividades laborales que se realizarán, pero nosotros te presentamos los más comunes:

  • Algodón: Es un tejido natural, suave; fácil de teñir y de lavar. Entre sus beneficios se encuentra: Resistencia a altas temperaturas, prendas transpirables y la suavidad, sin embargo, las prendas pueden encogerse si se lavan con agua caliente o por el uso de secadoras.
  • Poliéster. Es una fibra estética que aporta: Protección en temperaturas bajas, puede llegar a ser impermeable, proporciona larga duración y, como desventaja, es altamente inflamable. 

Comodidad.

Una de las características que debe tener tu uniforme de trabajo es la comodidad. Una vez que conoces las actividades que realizan en tu empresa y sabes que estarás hasta 8 horas (o más) utilizando tu uniforme, lo mejor es usar prendas que me brinden:

  • libertad de movimiento (tallas adecuadas).
  • Cuide de mi integridad (prendas correctas).
  • Impulse mi autoestima (sí, la confianza en uno mismo para portar el uniforme).

En otras palabras: comodidad.

Potencia tu imagen.

La ropa de trabajo ¡puede aumentar tu autoestima! Sí, a través de diseños que potencian mi imagen: colores que empoderan, corte silueteado; acentuando la cintura, cubrebotones; que proporcionan una imagen impecable y personalización textil para una mayor identidad.

Si esto te suena imposible, es porque aún no conoces las prendas de Unibrand. Echa un vistazo a nuestro catálogo dando clic aquí.

Nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras redes sociales

Suscríbase para recibir actualizaciones