2
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La finalidad de la Ropa de Seguridad o Uniformes Industrialeses proteger a los trabajadores del riesgo al que se exponen al momento de realizar cualquier actividad, ya que existen diversas y variadas sustancias tóxicas a las que se exponen en todo tipo de trabajos. Hoy les hablaremos específicamente de Overoles Industriales, los cuales se usan sobre la ropa personal, aunque en algunos casos es sustituida por completo.

Overoles Sinónimo de Protección y Seguridad en el Uniforme 

Los Overoles Industriales, protegen todo el cuerpo del trabajador, ya que son de una sola pieza y es gracias a esto que brindan una muy buena movilidad y flexibilidad. Este equipo de seguridad protege al cuerpo de una enorme cantidad de riesgos, ayuda a amortiguar golpes, evitar contacto con sustancias dañinas y de este modo correr menos riesgos a la hora de realizar las actividades en el trabajo.

El Overol es uno de los equipos de seguridad con más presencia a nivel mundial ya es muy eficaz, cómodo y cumple con sus objetivos. Existen uniformes industriales de diferentes materiales, los cuales son creados para adaptarse a las necesidades de los usuarios sea cual sea el trabajo en el que se desempeñen.

Cabe mencionar, que los trabajadores se sienten más protegidos y con más confianza para poder llevar a cabo sus diferentes actividades, de esta manera es como se obtienen más y mejores resultados para la empresa.

Selección y uso de Overol Industrial

Al existir tantos Overoles ( Petos) diferentes en el mercado, ¿cómo sabe cuál es el adecuado para usted? Cada selección debe comenzar con un análisis de riesgos para determinar el tipo de riesgo ( líquidos no peligrosos, sustancias químicas,radiación, entre otros), el tiempo de exposición y el nivel de protección necesario para protegerse contra ambos elementos. Cuanto más detallado sea el análisis de riesgos, más fácil resultará decidir qué traje protector es el adecuado para la actividad que usted va a realizar.

Cuando usted selecciona prendas de protección, los puntos a tener en cuenta son:

•    Barrera de protección (penetración y permeabilidad)
•    Resistencia (fortaleza de la prenda)
•    Calidad (del material de la prenda, Cierres, las costuras, refuerzos, comodidad y talla)
•    Conveniencia (las prendas deberán ser fáciles de usar)
•    Compatibilidad con el medio ambiente (la eliminación debería ser segura y rentable)
•    Costo (aunque se sugiere no tener en cuenta solo el precio a la hora de decidir)
•    Pruebas y utilización (una vez que una prenda fue sometida a análisis y cumple con los requisitos necesarios, debería realizarse una prueba de uso en condiciones reales de trabajo)
•    Diseño: No solo, como se ve, si no como Funciona es Indispensable.

¡Conoce nuestro Catálago de overoles que te ofrecemos en UN1BRAND!

Nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras redes sociales

Suscríbase para recibir actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *