Cómo inspirar confianza en tus clientes y hacer que te prefieran a ti

Inspira confianza en tus clientess
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Inspirar confianza en tus clientes, pero ¿qué es la confianza?

La mayoría damos por hecho que conocemos el significado de confianza, sin embargo, cada persona tiene su propia definición, así como creencias; para algunos psicólogos se trata de:

"La expectativa o percepción de que una organización o persona actúe según lo esperado".

¿Te ha pasado que compras un producto y no se parece, en absoluto, al empaque o promoción que viste? ¿volverías a comprar ese producto si sabes que no es lo que esperas? La publicidad engañosa, la falta de información sobre el producto, la mala atención e incluso la ropa de trabajo son motivos para que desconfíen de tu empresa.

Controla tus emociones: fundamental para isnpirara confianza

La confianza se transmite

Una de las maneras de construir la confianza, es por aquello que transmitimos. La manera de vestir de las personas, su forma de hablar y las acciones que realiza, nos dan una creencia sobre ella, por lo tanto, aceptamos o no relacionarnos con ella. Y lo mismo pasa en los negocios, por ejemplo, si vas a solicitar un servicio de limpieza, ¿qué es lo que debe cumplir? ¿en qué te fijas para contratar el servicio?

  • La atención con la que responden a tu solicitud.
  • La manera en que habla (¿es amable, es cortés o no muestra atención?).
  • La ropa de trabajo sea adecuada para brindar una imagen más profesional.
  • La relación del costo beneficio.
  • La reputación de la empresa
La ropa de trabajo fortalece la confianza en tu empresa
Se cree que, por tener el mejor producto o servicio, los cliente los comprarán, sin embargo, cada acción que realiza la empresa contribuye a la creación de confianza.

Inspirar confianza en tus clientes

Ahora sí, la razón principal de este post, primero te mencionaremos algunos consejos, que estamos seguros (y hemos comprobado nosotros mismos) ¡Te funcionarán! Por último, te mencionaremos el verdadero motivo para inspirar confianza en tus clientes. ¡Vamos a ello!

Actitud positiva: Inspira a tus clientes.
  • Actitud positiva: Muestra seguridad a la hora de hablar o realizar alguna acción frente a tu cliente, pero, mantén una sonrisa, que tu cliente perciba que eres amigable y atento, finalmente a nadie le gusta tratar con alguien que tiene cara de “pocos amigos”.
  • Cuida tu imagen:No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” es uno de los lemas de UN1BRAND, ya que una primera impresión favorable, es fundamental para generar confianza. Esto involucra la ropa de trabajo, la higiene corporal y el comportamiento.
  • Personaliza tu discurso: Cada cliente es diferente, debes encontrar la manera de relacionarte con ellos, así que habrá veces en que cambies tu discurso de ventas, ¡ojo! no significa cambiar tu proceso de venta, al contrario, encontrar la manera adecuada de comunicarte con tu cliente.
  • Controla tus emociones: Cuando un cliente está molesto; lidiar con personas que están enojadas puede alterar tus emociones y actuar de manera desfavorable, lo mejor es mantener tu postura profesional (si quieres saber cómo lidiar con los clientes molestos, da clic aquí).
  • Evita el nerviosismo: Si eres una persona que se pone nerviosa fácilmente, trata de respirar profundamente, hablar más despacio, evitar las muletillas o titubear, es más prepárate anteriormente, diseña tu discurso, estudia tu comportamiento e incluso puedes grabarte para ver detalladamente en qué momento se nota tu nerviosismo para así controlarlo.

Finalmente te diremos el motivo principal de generar confianza (es tan sencillo que no lo creerás):

     ” Inspirar confianza es indispensable para que la venta se produzca

Y aquí te va otro consejo de regalo: ¡No supliques tu venta! Si te piden descuento o un crédito, negocia, pero no desvalorices tu trabajo, tu producto o servicio. Además, estamos seguros de que, si generas la confianza suficiente, ¡aceptarán tu propuesta de venta!

Cómo inspirar confianza en tus clientes y hacer que te elijan a ti.

Ahora dinos, ¿qué haces para generar confianza a tus clientes? Si alguno de nuestros consejos no lo has llevado a cabo, te invitamos a que lo hagas, ¡te garantizamos que tendrás mejores resultados!










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