Colores para ropa de trabajo ¿cómo elegirlos correctamente?

Colores para uniformes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Elige los colores de tu ropa de trabajo, no es una decisión fácil, ya que optar por un color u otro en la ropa laboral afecta tanto a los trabajadores (ya que la vestimenta puede influir en su estado de ánimo) como a los clientes (debido a que altera la percepción que ellos mismos desarrollan acerca de tu marca) pero, con la información que leerás a continuación, podrás orientarte mucho mejor y así tomar decisiones que se traduzcan en éxitos para tu empresa.

Ahora te compartiremos nuestro análisis sobre los significados de los colores más populares en la ropa de trabajo: negro, blanco, gris, rojo, azul, café y verde.

¡Empecemos!

  1. Color negro

El negro es un color que se usa cuando se quiere transmitir poder, elegancia, sobriedad y sofisticación. Se le asocia a la exclusividad, el estatus y la alta calidad. Es un clásico por excelencia además, resulta muy favorecedor ya que estiliza la figura de quien lo porta. También, los contrastes de otros colores brillantes lucen muy bien al acentuarse sobre una base negra.

En el caso de las empresas, el negro ha logrado ser uno de los colores para ropa de trabajo más importantes debido al profesionalismo que es capaz de proyectar. En el sector hotelero se utiliza con frecuencia, tanto para la ropa de cocina así como, los uniformes de camareros.

Es recomendable que la ropa con este color se use en temporadas de invierno o, en su defecto, en empresas que cuenten con instalaciones con clima y que no requieran salir al aire libre, debido a que el negro absorbe el calor y una constante exposición al sol de verano puede provocar mucha incomodidad.

  1. Color blanco

Contrario a lo anterior, el blanco es un color luminoso que se usa cuando se quiere proyectar limpieza, pulcritud, inocencia, pureza y confianza. Es neutro, por lo tanto puede combinarse con cualquier otro, provocando un efecto de contraste muy amistoso a la vista.

Además, es ideal para usarse en verano o al aire libre, porque a diferencia del negro que absorbe la luz, este color la refleja, haciendo que el tejido sea fresco.

Es uno de los colores para ropa de trabajo muy usado por las empresas, especialmente aquellas que se relacionan con la salud y la limpieza, utilizándose especialmente en las batas clínicas y los uniformes de limpieza como los pijamas sanitarios.

Debe usarse con mucho cuidado, ya que es muy fácil de ensuciar y a la mínima mancha, será muy notoria.

  1. Color gris

Popularmente, el gris está vinculado con valores negativos y eso hace que sea una apuesta arriesgada al momento de elegirlo como parte de los colores corporativos. Sin embargo, si se usa en la forma y el diseño correcto logrará provocar un efecto de profesionalismo y autoridad mucho menos opresor que el negro. Quien lo usa proyecta estabilidad, seguridad y sentido práctico. Es uno de los colores para ropa de trabajo favorito de los ejecutivos y los trabajadores del sector industrial.

  1. Color rojo

El rojo es uno de los colores más llamativos. Denota emociones o sensaciones extremas como calor, peligro, poder, pasión y fortaleza.

No es muy usado en la ropa de trabajo de los sectores como hostelería, sanidad o estética pero es ampliamente recomendado ya que su contraste con otros colores (como el negro o el blanco) brinda un toque moderno, llamativo y muy recordable en todas las prendas.

Por otro lado, este color es muy usado en la ropa de alta visibilidad, junto al amarillo y naranja.

  1. Color azul

Es uno de los colores más amigables a la vista. Proyecta tranquilidad, autoridad, calma, descanso, confianza y lealtad. También se le asocia con la productividad. Es muy usado en el ámbito sanitario como alternativa al blanco. Es muy común verlo en pijamas sanitarios para enfermeros, en uniformes de veterinarios y/o en ropa de cirujanos.

Sorpresivamente también se usa en la ropa ejecutiva de los vendedores. Se cree que es el color que produce las mayores ventas en el mundo, ya que reporta la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.

uniforme ejecutivo. Unibrand
  1. Color café

El café es el color de la tierra y la madera, por lo cual se le relaciona con todo lo natural. Denota resistencia, confianza, estabilidad y permanencia. Se usa para reconfortar a otros o para transmitir información. Sabiéndose combinar, una persona con este color es capaz de proyectar: madurez, estabilidad, responsabilidad, profesionalismo y experiencia. Pero en caso contrario, puede parecer un tono poco enérgico, plano y aburrido.

Es más común verlo en la ropa de trabajo de hombres que de las mujeres.

  1. Color verde

Por obviedad, el verde es otro de los colores asociados a la naturaleza, pero también es capaz de denotar frescura, éxito, salud, relajación y seguridad. El verde claro está muy asociado a mujeres que se dedican a trabajar en empresas del sector salud, cuidado de la belleza y/o de higiene. También es considerado en hombres cuando se usa en tonalidades fuertes.

Ropa de trabajo. Unibrand

Y entonces ¿cuáles colores vas a elegir para tu ropa de trabajo? En Unibrand contamos con una gran variedad de colores, matices y combinaciones diversas. Comunica tu marca ¡nosotros te ayudamos!

Nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras redes sociales

Suscríbase para recibir actualizaciones